Alcaldesa de Lampa y TAG: “Es un proyecto mal diseñado y seguiremos movilizándonos”

Durante esta mañana se realizó una nueva protesta a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur.

Alcaldesa de Lampa y TAG: “Es un proyecto mal diseñado y seguiremos movilizándonos”

Una nueva jornada de manifestación se vivió hoy en la capital, en contra de la instalación de pórticos con tag en un tramo de la Ruta 5 Sur, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Concesiones, y que afectaría a los vecinos de Lampa que transitan diariamente por ese lugar. La manifestación no tuvo grandes complicaciones, aunque destacó un importante número de efectivos policiales que resguardaron el orden en el lugar.

Al respecto, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, señala que “esta es una movilización organizada por la comunidad, que cuenta con todo mi apoyo, y que fue bastante exitosa”.

La jefa edilicia destaca que lo que los vecinos buscan “es una respuesta seria y formal a nuestro requerimiento, ya que en septiembre del año pasado el ministro (de Obras Públicas) Alberto Undurraga se comprometió públicamente a presentar una alternativa a este proyecto y aún no tenemos respuesta”.

Ortúzar agrega que “este proyecto afecta a casi 100 mil habitantes de Lampa, que la segunda comuna de la RM en vulnerabilidad social, para que se hagan cargo del pago de 8 tags que correspondería distribuir en un tramo de más de 230 kilómetros, pero que se está haciendo en un tramo de 13 kilómetros que nos afecta directamente”.

La alcaldesa concluye que “este es un proyecto mal diseñado, que no responde técnicamente a una propuesta adecuada en términos de impacto medioambiental, por lo que seguiremos movilizándonos”.
Desde el Ministerio de Obras Públicas, el Jefe de la División de Explotación de Concesiones, Álvaro Henríquez, señaló escuetamente a Publimetro que “continuaremos trabajando para que la ciudadanía internalice de mejor manera el proyecto”, esto porque según la autoridad “hay opciones de traslado, una de ellas es tarificada, pero además de las vías expresas se dotará al sector de avenidas laterales sin cobro en toda la longitud del proyecto”, concluyendo que esta es “una alternativa real y mejor a lo que hoy existe”.

PUB / DIG

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo