Nacional

Bío Bío: familia de reo muerto por Hanta podría recibir $60 millones

El pago deberá ser realizado por parte del Estado y la concesionaria del penal Bío Bío, luego que el Tercer Juzgado Civil de Concepción fallara a favor de la familia de José Miguel Ortega, quién murió en el año 2012. Esta decisión aún puede ser apelada

PUBLICIDAD

El Tercer Juzgado Civil de Concepción falló en favor de la familia de José Miguel Ortega, un reo que cumplía su condena en el penal Bíobio, y el cual murió el 2012 a raíz de contraer Hanta. La entidad determinó que la familia recibirá $60 millones en total, divididos en dos montos de $30 millones que deberá pagar el Estado y la concesionaria que administra el recinto.

Según expuso el abogado que defiende a la familia, Hugo Martínez, a Diario el Sur, el Tribunal habría acogido los reclamos que apuntaban a que esta muerte era evitable, pues había ocurrido con anterioridad a otros reos.

Recomendado

 

“Con respecto a la concesionaria validó que esta Sociedad no implementó todas las medidas de sanidad, higiene y salubridad para evitar que estas personas se infectara de virus hanta, y además condena al Estado de Chile por la negligencias, tanto del Ministerio de Obras Públicas y Gendarmería, y por contribuir a este resultado dañoso», expuso el jurista, aunque aclaró que por ser un fallo en primera instancia, las partes afectadas aún tienen opción de apelar.

La notificación habría sido extendida a todas las partes el miércoles 3 de marzo pasado, y en caso de que decidieran apelar, ambas partes afectadas tienen un plazo de 10 días.

PB/MC

Tags

Lo Último