Nacional

Gobierno y envío de alerta de emergencia: “Exigimos que se tomen las medidas que correspondan”

El vocero Díaz calificó el mensaje, el cual llegó a algunos equipos como “alerta presidencial”, como un hecho “incorrecto, impropio, inadecuado”.

  1. Movistar reconoce error en envío de alerta de emergencia: «Lamentamos profundamente las molestias»
  2. Hasta en mil UTM podría ser multada Movistar por Alerta de Emergencia fallida
  3. Gobierno responsabiliza a empresa de telefonía por alerta de emergencia
  4. «Alerta presidencial»: mensaje de emergencia genera molestia tras despertar a miles de chilenos
  5. Alerta de emergencia genera memes y molestia entre los usuarios de Twitter

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó este lunes desde La Moneda la alerta de emergencia que recibieron miles de personas esta madrugada, hecho por el cual Movistar admitió su error.

Al respecto, el ministro calificó el mensaje, el cual llegó a algunos equipos como «alerta presidencial», como un hecho «incorrecto, impropio, inadecuado».

«El ministro de Transportes y Telecomunicaciones se refirió ya al respecto y una vez que tengamos los resultados de las investigaciones podremos entregar una opinión», agregó.

Por último, la autoridad recalcó que como Ejecutivo exigirán «que se tomen las medidas que se corresponden».

Cabe recordar que Movistar indicó en una declaración pública que “esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes».

Por su parte, el ministro Gómez-Lobo precisó que debido al error del envío de la alerta de emergencia,  “podría haber una sanción de hasta mil UTM, eso lo tenemos que ver una vez que sepamos los detalles de lo sucedido, y allí habría que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos