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Movistar reconoce error en envío de alerta de emergencia: “Lamentamos profundamente las molestias”

“Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado”, indicó la firma ante lo ocurrido.

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A las 05:45 horas de este lunes, miles de personas despertaron tras recibir un mensaje en sus celulares sobre una alerta de emergencia.

Pese a que en el escrito se describía que era un «mensaje de prueba sin costo», el hecho provocó molestia en la ciudadanía.

Ante lo ocurrido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, puntualizó que en «Movistar fue donde se originó este llamado de emergencia y afectó a más empresas porque hay un sistema de roaming».

En tanto, desde la mencionada firma aceptaron su responsabilidad en el hecho. “Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes», indicaron en una declaración pública.

«Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado.
Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir», afirmaron.

Cabe mencionar que debido a este hecho, el subsecretario de de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf enfatizó que «procederán multas y cargos» a Movistar por lo sucedido, arriesgando una sanción de hasta 1000 UTM, es decir un monto superior a los $45 millones.

«Aquí el problema fue que sin consultar y sin coordinarse mandaron este mensaje de prueba a usuarios», agregó la autoridad.

Por último, detalló los motivos por lo que el mensaje también llegó a usuarios de otras compañías, especificando que «Movistar es el dueño de la red, y hay operadores virtuales que usan la red de Movistar y por eso afecta a los usuarios de esas redes».

PUB/CM

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