Nacional

Aparecen nuevos casos de maltrato en jardín infantil donde menor fue mordido

Según detallaron desde el Sename, una de estas situaciones afectó a un menor que tiene problemas de control de esfínteres.

  1. La Cisterna: niño de 1 año llegó de su primer día de jardín infantil con ocho mordeduras
  2. Sename se querella por niño de 1 año que fue mordido en su primer día de jardín infantil

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, confirmó este martes que existen otras dos denuncias contra el jardín infantil Play Garden por maltratos que afectaron a niños que asisten a ese establecimiento de Santiago Centro, no reconocido por la Junji. 

Labraña informó sobre estas nuevas denuncias al presentar una querella del Sename por las mordeduras que sufrió un niño de un año y dos meses en el primer día que asistía a ese jardín infantil 

“Estamos aquí para proteger al niño y evitar que vuelva a pasar por algo como esto. Gracias a las denuncias han aparecido dos casos más por maltrato en contra del mismo jardín infantil», indicó la directora del Sename. 

Explicó que uno de estos nuevos casos afectó a un menor que tiene problemas de control de esfínteres.

«Una mamá fue recibida ayer por el Sename, y su relato fue bien sorprendente, porque hubo un maltrato hacia su hijo, que tenía dificultades en el control de esfínteres», indicó. 

«No queremos que estas personas vuelvan a trabajar con niños, esto no se puede repetir en ningún otro jardín de Chile”, añadió la directora del Sename. 

La querella fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital, hasta donde también llegaron los padres y el menor afectado. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos