Nacional

Cancillería anuncia que mantendrá los valores de las visas para ciudadanos extranjeros

Esto luego que se indicara que existiría un aumento en el precio de los documentos.

  1. Inmigrantes llegan a La Moneda con una carta por alza en precios de visas

Cancillería confirmó este martes que mantendrá los valores de las visas temporales para este año, luego que en primera instancia se indicara que existiría un importante aumento en su precio.

En ese sentido, La Tercera anunciado hace unas semanas que el precio del documento tendría un alza importante para los oriundos de naciones como Bolivia, Perú, Ecuador y Haití.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado señaló que se «ha resuelto mantener los valores de las visas de residencia temporal, sujeta a contrato y de estudiantes, vigentes al 31 de diciembre de 2015, para los extranjeros que las requieran, materia que ha sido coordinada con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública».

«Esta decisión se enmarca en los criterios y objetivos definidos en el Instructivo Presidencial ‘Lineamientos e Instrucciones sobre Política Nacional Migratoria’, de fecha 6 de noviembre del 2015, cuyo propósito es avanzar en una nueva política sobre migraciones en el país».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con las coordinaciones tanto en el ámbito nacional como con los gobiernos de origen de los principales flujos migratorios hacia Chile,  a objeto de diseñar  un cuadro de visado que dé cuenta de los intereses del país,  los derechos de los migrantes y el resguardo de la comunidad chilena en el exterior», concluye el escrito.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos