Nacional

Implicado en asesinato de detective se entrega voluntariamente a la justicia

El sujeto, identificado como Pablo Letelier Fica, y que permanecía prófugo, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Centro Norte.

  1. Cinco sospechosos detenidos por el asesinato del detective Franco Collao
  2. PDI destituye a los detectives que no prestaron ayuda a subcomisario asesinado

En horas de la mañana de este martes se entregó de forma voluntaria ante la justicia el último de los implicados en el crimen del subcomisario de la Policía de Investigaciones, Franco Collao, quien falleció en diciembre al intentar repeler un atraco a una juguetería de Santiago.

El sujeto, identificado como Pablo Letelier Fica, y que permanecía prófugo, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Centro Norte. Según se informó desde el órgano persecutor, el sujeto está siendo interrogado en la sala A-201, respecto de su participación y responsabilidad en el crimen del policía.

La Fiscalía formalizó, a fines de febrero último, a otro involucrado en los hechos, identificado como Nelson Núñez Letelier, quien permanece en prisión preventiva imputado por los delitos de homicidio de funcionario policial y robo con violencia e intimidación en calidad de consumado.

Según la PDI, Núñez habría sido quien causó la muerte del detective Collao.

El subcomisario Franco Collao falleció el 17 de diciembre cuando intentó evitar un atraco a una juguetería en Santiago Centro, ocasión en que además de la muerte del funcionarios policial, se supo que otros dos funcionarios que estaban en el mismo local no actuaron en su defensa, razón por la que fueron dados de baja de la PDI.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos