Nacional

Puertas abiertas: popular botillería “El Cielo” anunció su regreso tras clausura

Una ampliación que no habría cumplido con la normativa sería el origen de la polémica determinación tomada por la municipalidad de Santiago: ordenar el cierre del local.

PUBLICIDAD

  1. Popular botillería “El Cielo” es clausurada justo antes de Año Nuevo

A través de sus redes sociales, durante este martes la conocida botillería «El Cielo», protagonista de un polémico episodio con la municipalidad de Santiago en diciembre de 2015, anunció su reapertura.

Tanto en Twitter como en Facebook, el local señaló que «Las Puertas de ‘El Cielo’ están abiertas. Estimada clientela, le informamos a todos ustedes que hemos vuelto a abrir».

Recomendado

Rápidamente, los usuarios reaccionaron a la noticia tras varios meses cerrada.

El cierre de este local comercial se remonta a la víspera de Año Nuevo, cuando la municipalidad detalló -a través de un comunicado de prensa- que su clausura se venía “arrastrando desde enero-febrero pasado”, todo a raíz de una ampliación que no habría cumplido con el artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Por este hecho, la botillería presentó un recurso judicial que finalmente fue rechazado, lo que implicó ejecutar el cierre del local.

PUB/VJ

Tags

Lo Último