Nacional

Director de la PDI y violencia en La Araucanía: “Son delitos comunes”

“Hay mucha gente de Carabineros que trabaja abnegadamente, y las investigaciones son complejas porque es muy difícil recabar antecedentes, indicios o pruebas cuando se cometen estos crímenes”, sostuvo sobre el trabajo policial en la zona.

  1. Burgos declina comentar caso Longueira: «No me van a sacar opiniones personales»
  2. Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: queman iglesia y casa del obispado

Como “delitos comunes, delitos que cometen delincuentes» catalogó esta jornada los hechos de violencia que ocurren en la Región de La Araucanía y la provincia de Arauco (en el Biobío), el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza.

La declaración la hizo en una entrevista concedida a radio Cooperativa, en el marco de la visita que realizan los altos mandos de Carabineros y la PDI el sector en conflicto, a raíz de los ataques incendiarios ocurridos en el período estival en esa zona del país.

«Yo quiero ser bien responsable, nosotros somos la policía civil investigadora y nosotros, en ese rol, investigamos todos los delitos que se cometen en este país (…) Los que ocurren acá son delitos, son crímenes, y nosotros tenemos gente capacitada para investigar esos crímenes. Son delitos comunes, delitos que cometen delincuentes», sostuvo el director de la PDI.

Y agregó que «hay mucha gente de Carabineros que trabaja abnegadamente, y las investigaciones son complejas porque es muy difícil recabar antecedentes, indicios o pruebas cuando se cometen estos crímenes».

El director de la PDi explicó que ambas policías han hecho un plan de trabajo en conjunto, “y nosotros creemos que cuando las policías están muy coordinadas, también muy coordinadas con la Fiscalía, esto tiene que tener algunos resultados. Así que estamos muy optimistas de que en el mediano plazo vamos a tener resultados muy concretos, para que la gente de estas regiones esté más tranquila».

«Siempre los procesos se pueden corregir, se pueden orientar de una manera distinta, uno puede cometer errores como Policía y los podemos corregir. Nosotros hemos venido a enterarnos, a posicionarnos y a informarnos en detalle de información acuciosa de lo que está ocurriendo, de qué le puede faltar a la gente, que no sufran atentados o lesiones», acotó Héctor Espinosa.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos