Nacional

Fuerza Aérea deberá revelar los nombres de pilotos que bombardearon La Moneda

La resolución fue adoptada por el Consejo para la Transparencia, a raíz de un recurso de amparo presentado por el abogado Cristián Cruz.

  1. Corte ordena al Ejército entregar lista de generales ascendidos que integraron la DINA y la CNI

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Jorge Robles, deberá dar informar la identidad de los pilotos que bombardearon el Palacio de La Moneda el día 11 de septiembre de 1973.

Así lo informa el diario La Segunda en su edición de este miércoles, precisando que la resolución fue adoptada por el Consejo para la Transparencia, a raíz de un recurso de amparo presentado por el abogado Cristián Cruz.

La solicitud del profesional llegó al Consejo luego que la Fach le negara esa información, con el argumento que los pilotos son parte de tres causas judiciales, por las muertes del ex presidente Salvador Allende y de Jeannete Fuentealba, y por torturas en La Moneda.

Según la Fach, la publicidad de dicha información, podía afectar dicha investigación.

Sin importar lo anterior, el Consejo para la Transparencia pidió que la institución que «señale expresamente si la información solicitada obra en su poder» o que acredite su remisión a los Tribunales de Justicia, y le exigió, además, informar el cumplimiento de la medida.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos