Nacional

Más de 100 autos se dirigieron hasta el Congreso para rechazar el aborto

La Fundación “Soñando Chile” realizó una “Caravana fúnebre” para expresar su rechazo ante el proyecto de aborto.

Hasta el Congreso Nacional se dirigieron los 102 automóviles este miércoles en la autodenominada “Caravana fúnebre” para expresar su opinión contraria en la discusión que se está realizando en la Cámara de diputados sobre la despenalización del aborto.

La caravana partió desde el Santuario de Lo Vásquez enfilando directo hacia Valparaíso con luces encendidas y autos pintados con mensajes alusivos al rechazo de la interrupción del embarazo como “Si a la vida siempre” “No te manches las manos con sangre” para terminar en el Congreso Nacional con un pequeño ataúd para simbolizar su pensamiento.

La vocera de la Fundación “Soñando Chile”, Marcela Aranda, señaló a Publimetro que les costó poder acercarse hasta la sede del poder que alberga a diputados y parlamentarios.

“Tuvimos que vivir una represión tremenda porque habían dos carros el Gope de Carabineros frente al Congreso y nos tomaron las patentes, por eso sólo pudimos ingresar 30 autos para llegar a manifestarnos por lo que consideramos es importante el derecho a la vida, y creemos que el proyecto no se está discutiendo a la altura y con eso se vulneran los derechos de las mujeres y niños”, señaló la vocera de “Soñando Chile»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos