Nacional

Más de 200 cilindros de gas y un camión repartidor repleto recuperó Carabineros

Tres detenidos dejó el procedimiento. En total, el vehículo de carga y su contenido fue avaluado en 33 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Un camión repartidor de gas y número importante de cilindros -de distintos kilogramos- lograron ser recuperados durante este miércoles por personal de Carabineros en el sector de Lo Echevers, ubicado en la comuna de Quilicura, dejando además tres detenidos.

Según informaron a Publimetro fuentes policiales, fue el propio dueño del vehículo quien reportó la presencia del móvil en una bogeda, lo que originó un procedimiento para comprobar el hecho en el lugar.

Recomendado

Una persona a la que se entrevistó, que aseguró ser el propietario de la bodega, indicó no conocer mayores antecedentes de la procedencia del vehículo, asegurando que solo arrendaba el espacio.

A su vez, un segundo sujeto presente en la zona expresó que solo cumplía labores de cuidador, mientras que un tercero señaló ser el encargado del inmueble, aunque sin contar con ningún documento que acreditara dicha condición.

Tras realizar la inspección ocular, se logró acreditar que el camión estaba presente en el lugar, además de localizar un total de 226 cilindros de gas.

El avalúo total del camión y su carga llega a los 33 millones de pesos.

Javiera García, teniente de Carabineros de la Direccion de investigacion Criminal, detalló a Publimetro que «este procedimiento responde a un amplio operativo que realiza OS9 con el fin de desarticular bandas criminales dedicas al robo de camión y reducción de sus especies, las cuales son en ocasiones comercializadas en redes sociales, comercio informal y otras, de igual forma, se trabaja intensamente cada dia para evitar la comisión de este delito».

Los detenidos quedarán a disposición de la justicia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último