Nacional

Muerte de Arellano Stark: PS pide al Ejército “no rendir homenajes a figuras nefastas”

Además, lamentaron que con su deceso “se dificulten los procesos que buscan establecer verdad y justicia en los casos de miles de compatriotas que fueron secuestrados, torturados, masacrados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet”.

  1. Abogada Carmen Hertz y fallecimiento de Arellano Stark: «Ha muerto un cobarde y mentiroso»
  2. Fallece Sergio Arellano Stark: general condenado por la «Caravana de la muerte»

El Partido Socialista llamó al Ejército a no rendir homenaje a la figura del general (r) Sergio Arellano Stark, luego que este miércoles falleciera a los 94 años.

Mediante un comunicado, la tienda política lamentó que «con la muerte del genocida Sergio Arellano Stark se dificulten los procesos que buscan establecer verdad y justicia en los casos de miles de compatriotas que fueron secuestrados, torturados, masacrados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet».

«Los socialistas no olvidamos que Arellano Stark fue uno de los principales instigadores del golpe de Estado contra el gobierno del Presidente Salvador Allende, y fue quien comandó la Caravana de la Muerte, procedimiento concertado de exterminio que acabó con la vida de cientos de chilenos, muchos de ellos militantes de nuestras filas», agrega el escrito.

Además, solicitaron «que el Ejército de Chile no rinda homenajes a figuras nefastas de nuestra historia, como lo hace al mantener un retrato de Manuel Contreras en la Academia de Guerra».

«Esperamos que, con prontitud, se rompan los pactos de silencio establecidos por ex uniformados y aquellos civiles que integraron el gobierno dictatorial de Pinochet, entregando la información necesaria para que millones de chilenos puedan al fin conocer el paradero de sus amigos, compañeros y familiares, asesinados y desaparecidos en dictadura», concluye el escrito.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos