Nacional

Sismo de 4,3 Richter despertó a las regiones de Valparaíso y Coquimbo

Durante la madrugada, a las 03:27 horas, se registró además un movimiento de la misma intensidad que se sintió entre las regiones de O’Higgins y del Maule, con un epicentro 18 Kms al Noreste de Vichuquén.

Un sismo de mediana intensidad se percibió esta mañana en la región de Coquimbo, de acuerdo a la información oficial entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. 

De acuerdo al organismo, el movimiento sísmico se registró a las 06:40 horas de este miércoles y marcó una magnitud de 4.3 grados Richter, con epicentro ubicado a 18 kilómetros al Noroeste de Punitaqui, y una profundidad de 41 kilómetros. 

Según el reporte entregado por las oficinas regionales de la Onemi, en la escala de Mercalli el sismo tuvo una intensidad de III grados en Andacollo, Combarbalá, Coquimbo y La Serena; IV grados en Monte Patria y Ovalle; y de III en Punitaqui y Quillota. 

Los organismos de emergencia no reportaron daños a las personas ni a la infraestructura. 

A este movimientos se suma el registrado durante la madrugada del miércoles, que se sintió entre las regiones de O’Higgins y Maule. El movimiento de 4,3 Richter se registró a las 03:27 horas y se localizó a 18 Kms al Noreste de Vichuquén. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos