Nacional

Cabinas del nuevo teleférico del Parque Metropolitano incluirán portabicicletas

La inauguración del remozado teleférico del Parque Metropolitano está fijada para las próximas vacaciones de invierno de los escolares, según confirmó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

En una actividad en la Plaza de la Constitución en la que participaron la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu) Paulina Saball y representantes del Parque Metropolitano de Santiago, se presentaron las nuevas cabinas que tendrá el renovado teleférico del cerro San Cristóbal, sin duda un ícono histórico y patrimonial de nuestra capital.

La inauguración del nuevo teleférico está programada para las próximas vacaciones de invierno, de tal manera que sean los niños los que más puedan disfrutar de este atractivo que tendrá el Parque Metropolitano de Santiago.

Con una inversión de más de $9.500 millones, el nuevo teleférico tendrá una extensión de 4,8 kilómetros. Serán 46 cabinas con capacidad para seis personas cada una, que se trasladarán a través de cables de tensión sonstenidos por 14 torres, divididos en tres estaciones: Oasis, a los pies del cerro por el sector de Pedro de Valdivia; San Cristóbal, en la zona media del cerro; y la estación Cumbre, en la cima. Las tres estaciones tuvieron importantes mejoras, haciendo hincapié en la comodidad y seguridad de los usuarios. Las nuevas cabinas tendrán capacidad para transportar a 1.000 personas por hora (VER INFOGRAFÍA).

La Presidenta Michelle Bachelet señaló en la actividad que gracias a este proyecto los chilenos «podrán contar nuevamente con este teleférico, que tanto para grandes y pequeños ha sido una tremenda alegría. Esto nos va a permitir dar un paseo desde lo alto y poder observar la ciudad y todos los atractivos que tiene el Parque Metropolitano».

La Mandataria destacó la importancia del Parque Metropolitano, indicando que «es uno de los más grandes del mundo y ya es parte de la historia y patrimonio de nuestra ciudad. Hay bellos recuerdos del teleférico antiguo y este nuevo teleférico va a recuperar todo ese encanto, con mucha mejor tecnología y más seguro».

La titular del Minvu, Paulina Saball, señaló que «este es un proyecto que busca mejorar el sistema de transportes y de equipamiento del Parque Metropolitano de Santiago, el más grande del país». Además, indicó también que «el teleférico fue un emblema de nuestra ciudad y hemos recuperado este patrimonio de todos los chilenos».

Finalmente, destacó gracias a las nuevas tecnologías «este nuevo teleférico permite garantizar accesibilidad universal para personas con movilidad reducida y además se incorporarán ganchos especiales para que se puedan transportar bicicletas en las cabinas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos