Nacional

Incendio forestal en San Felipe amenaza a santuario de la naturaleza

Onemi de Valparaíso indicó que la alerta roja para la comuna de San Felipe se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

  1. Onemi declara alerta roja por incendio forestal en San Felipe

La Intendencia de Valparaíso decretó durante este miércoles alerta roja en la comuna de San Felipe por un incendio forestal en el sector de El Asiento, que hasta el momento ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación. 

Hasta las 19:00 horas, el incendio mantenía una proyección hacia el sector del Santuario de la Naturaleza de Cerro Tabaco, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, ubicado a 15 kilómetros de san Felipe. 

En este santuario se cuentan algunos cipreses milenarios que podrían ser amagados por el siniestro. Además, se reportó que el humo del incedio está llegando a la Región Metropolitana. 

La Onemi de Valparaíso indicó que la alerta roja para la comuna de San Felipe se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

En el lugar trabajan brigadas de la Conaf con apoyo técnicode un helicóptero y un avión, bomberos de San Felipe, carabineros, personal de la Gobernación de la Provincia de San Felipe y helicópteros dispuestos por Onemi. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos