Nacional

PDI logró recuperar valiosa bicicleta robada a campeona de mountainbike

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió localizar los implementos, que estaban localizados en la comuna de Quilicura.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar parte de la bicicleta que en octubre de 2015 fue robada a Fernanda Castro, campeona nacional de mountainbike. 

En la ocasión la destacada deportista fue emboscada y amenazada por desconocidos a solamente metros de su casa en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de Los Trapenses, donde la amenazaron con fierros para arrebatarle la bicicleta que estaba avaluada en siete millones de pesos. 

Sin embargo, tras la información obtenida por intermedio de redes sociales, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, el equipamiento deportivo fue finalmente encontrado en la comuna de Quilicura. 

“El trabajo realizado nos permitió recuperar parte de las piezas de la bicicleta y detener a los compradores de la misma, quienes indicaron haberlas adquiridos en el mercado informal a un valor inferior al real», afirmó el comisario Cristián Vásquez, jefe de la Biro Oriente, quien agregó que uno de los dos detenidos ya tenía antecedentes por el delito de receptación. 

“Lo bueno es que ya tengo mi bicicleta en mis manos a pesar de que no le puedo dar la utilidad que le daba antes. Sé que la pudimos recuperar y eso me pone muy contenta”, señaló Fernanda Castro, al agradecer el trabajo policial. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos