Nacional

Presidenta Bachelet presentó las nuevas cabinas del Teleférico Metropolitano

“Esperamos esté en pleno funcionamiento el segundo semestre de este año”, dijo la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, participó hoy en la presentación de las nuevas cabinas del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago. 

En la oportunidad, la máxima autoridad destacó que “las nuevas cabinas permitirán transportar hasta mil personas por hora, lo que es especialmente importante para facilitar el acceso hasta esta área verde”. 

En la ceremonia, además indicó que “su diseño está especialmente adaptado para personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad y también lo estarán las estaciones del teleférico”. 

“Esperamos esté en pleno funcionamiento el segundo semestre de este año”, añadió. 

Asimismo, la Mandataria se refirió a la construcción de 34 nuevos parques urbanos, de los cuales ya están terminados el Parque del Carbón, de Lebu, el Parque Comunal de Alhué, el Parque del Roble, de La Pintana, y el Parque Combarbalá, de La Granja, mientras otros 10 se encuentran en plena construcción. 

Sobre esta materia, afirmó que “nuestro país tiene un importante déficit de áreas verdes, por lo tanto estamos trabajando muy intensamente como Gobierno para mejorar la calidad y el acceso a este recurso, tan importante para la calidad de vida en las ciudades de nuestro país”. 

La Jefa de Estado también resaltó que la inversión supera los 113 mil millones de pesos y permitirá sumar 290 hectáreas y aumentar, en promedio, un 45 por ciento los metros cuadrados de áreas verdes en las comunas beneficiadas por los nuevos parques. 

Además, explicó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo financiará la conservación de más parques a través del Programa de Conservación de Parques Urbanos, de tal manera que a 2018 contemos con 33 parques conservados directamente con fondos estatales. 

Al finalizar su discurso, la Presidenta Bachelet informó que cerca de 450 mil personas utilizarán el servicio del nuevo teleférico anualmente, lo que ayudará a que disminuya la cantidad de vehículos en el parque, entregando mayor espacio a peatones y ciclistas. 

“Los antiguos huevitos del anterior teleférico van a ser reutilizados por municipios, ONGs, fundaciones o juntas de vecinos que postulen, hasta el 31 de marzo, al concurso abierto por para incorporarlos en diversos proyectos”, concluyó. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos