Nacional

Camila Vallejo y rutina de Edo Caroe en Viña: “Podría haberme hecho un chiste político”

La diputada comunista reprochó la actitud puntual del humorista, sin embargo valoró en general la rutina presentada por este en el Festival de Viña.


«La referencia que hace de mí es sexista. Yo me puedo reir de todo el humor, pero el sexismo ya no me da risa». Con estas palabras Camila Vallejo se refirió en Mentiras Verdaderas a la polémica generada a partir de la presentación de Edo Caroe en el Festival de Viña, momento en que el humorista bromeó con una supuesta relación sexual entre la diputada y el también parlamentario Giorgio Jackson.  

Sin embargo, la ex presidenta de la Fech aseguró que la molestia no era por sentirse víctima, más bien el reproche se genera por el sexismo demostrado, expresando que «en general, fue muy bueno el humor de Edo Caroe». 

Sobre el twitter de Catalina Salazar, miembro de las Juventudes Comunistas, quien calificó en el momento al humorista como «sexista y facho», Vallejo señaló no creer que «Edo Caroe sea facho, pero si creo que sea sexista. El único momento donde hace mención a una mujer lo hace con un comentario relacionado a una relación sexual».

Además, la diputada manifestó su descontento general a este tipo de actitudes. 

«Es impresionante el discurso sexista, es como la mujer cosificada, es un objeto y tenemos que evaluar cómo se ve, cómo se viste, no por lo qué son, lo qué piensan. Por su opinión política no hay valoración, y si la hay, siempre va acompañada de una apreciación en tono a cómo se ve».

Publi/SVM

VIDEO La dura respuesta de Camila Vallejo a Edo Caroe por chiste en Viña 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos