Nacional

Hoy vence el plazo para postular a beca técnico profesional

$65.000 es el monto de la beca para los estudiantes de enseñanza media técnica profesional.

PUBLICIDAD

Este viernes 11 de marzo es el plazo para que los estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales puedan postular al beneficio de ayuda económica que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el que consiste en un aporte monetario que se entrega de forma directa a los alumnos de enseñanza media de dichos establecimientos.

Recomendado

El monto de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es de $65.000, cifra que aumentó en comparación con años anteriores debido al alza de los gastos asociados con la realización de la práctica profesional.

Junto con el aumento en el monto de la beca, esta llegará a más estudiantes que en el año pasado, alcanzando este 2016 a 56 mil beneficiados.

Los requisitos para que los alumnos puedan postular a la beca son:
-Ser estudiante o egresado de enseñanza media de un establecimiento de educación municipal o particular subvencionado
-Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016

Para realizar el trámite deberán realizarlo a través de cualquier dispositivo móvil en la web de portalbecas.junaeb.cl. Paa ingresar al formulario pinche aquí.

El segundo proceso de este 2016 será desde el 11 de julio hasta el 2 de septiembre.

Luego de la postulación, el encargado de cada establecimiento educacional deberá verificar en el sitio web el estado de la práctica y presentar la documentación que se solicita a la Dirección Regional de Junaeb.

La entrega del beneficio será cuando el estudiante haya sido validado como practicante por su establecimiento educacional.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último