Nacional

Incendio forestal de San Felipe ya consumió más de 700 hectáreas de vegetación

Durante la jornada trabajaron en el combate de este siniestro brigadas de CONAF, bomberos, Carabineros y personal de la Gobernación de San Felipe, apoyados por helicópteros dispuestos por Onemi.

  1. Incendio forestal en San Felipe amenaza a santuario de la naturaleza
  2. Onemi declara alerta roja por incendio forestal en San Felipe

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que, de acuerdo a cifras de su Centro Nacional de Alerta Temprana y de la Conaf, hasta las 20:27 horas de este jueves se mantenían activos 17 incendios forestales en seis regiones del país. 

De acuerdo a este reporte, los siniestros activos se registran en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, donde han consumido hasta el momento un total de 3.423 hectáreas de vegetación. 

Uno de los incendios activos más complicados es el que afecta al sector El Asiento, en la comuna de San Felipe, donde las llamas han consumido 725 hectáreas de arbolado, matorral, pastizal y cipreses de la cordillera, estos últimos del Santuario de la Naturaleza del cerro Tabaco. 

Durante esta jornada, trabajaron en el combate de este siniestro brigadas de CONAF, bomberos, Carabineros y personal de la Gobernación de San Felipe, apoyados por helicópteros dispuestos por Onemi. 

La Onemi también infomó sobre 27 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que afectan una superficie de 1.942,05 hectáreas de vegetación. 

Finalmente, reportó 23 incendios extinguidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, que consumieron una superficie de 155,71 hectáreas de combustible vegetal. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos