Nacional

Región de la Araucanía sufre corte de luz masivo

El 95% de la población se encuentra sin suministro eléctrico.

Más 100 mil hogares permanecen sin suministro de energía eléctrica como consecuencia de un corte registrado en horas de la tarde de este vienes, cuyas causas están siendo investigadas, según la información entregada por la empresa responsable de la distribución, Frontel.

Preliminarmente, la empresa explicó que el corte del suministro de energía fue provocado por una falla de transmisión de energía de la empresa Transnet, que afectó a la red de líneas de 66 Kw, y que da cobertura a casi el 90 por ciento.

«Las causas de esta falla no han sido informadas por la empresa transmisora; sin embargo podemos indicar que todo el personal de terreno se encuentra en recorrido de líneas para apoyar las labores de reposición del suministro», señaló la empresa mediante un comunicado.

Frontel informó que la interrupción afectó a las líneas de Temuco-Collipulli y Collipulli-Los Ángeles, que abastecen de energía a las comunas de Negrete, Nacimiento, Renaico, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, Victoria, Curacautín, Lomquimay, Lautaro, Vilcún, Galvarino, Collipulli y Ercilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos