Nacional

Hasta monedas de oro: detienen a joven que robó dos casas en un día

Personal policial logró frustrar un tercer atraco a una vivienda. El detenido estaba en un vehículo mientras que dos personas, que se encontraban en la vivienda intentando cometer el ilícito escaparon.

PUBLICIDAD

Durante este viernes personal de Carabineros confirmó que, en el marco de un control rutinario a un automóvil, descubrió y procedió a detener a un joven de 26 años parte de una banda criminal dedicada al robo de casas en el sector oriente de Santiago.

Según la información policial, durante el pasado 10 de marzo el grupo -que completaban dos personas más- cometió una serie de ilícitos, con los cuales lograron un botín superior a los 17 millones de pesos, entre dinero en efectivo y especies.

Recomendado

En la primera vivienda, ubicada en la comuna de Las Condes, los sujetos lograron sustraer 1 millón y medio de pesos, destacando relojes, cajas fuertes y un revólver marca Rossi.

Casi dos horas después, personal de la 47° Comisaria de Los Dominicos fue alertada del robo a una vivienda por un total de $17 millones. Entre las especies, está un rosario de oro, un vehículo y monedas de denominación extranjera (euros y libras).

El tercer episodio, también en Las Condes, permitió detener a este sujeto, luego que personal policial procediera a realizar una fiscalización. En ese momento, desde una casa donde se encontraba activada la alarma escaparon dos personas.

El detenido, de iniciales M.D.H.M. y que terminó siendo el conductor del vehículo controlado, tiene antecedentes por porte de marihuana, robo de automóviles y robo frustrado.

PUB/VJ

Tags

Lo Último