Nacional

Ministra Riffo dice que en 2 años de Gobierno aumentaron programas deportivos

En una actividad, realizada en el parque de Los Reyes, la ministra destacó los avances del Programa de Participación Social y las actividades deportivas que se ofrecen en espacio públicos

A dos años de inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que aumentó la participación de los beneficiarios en las múltiples actividades deportivas y recreativas que la institución realiza en todo el territorio nacional. 

“Hemos aumentado la cobertura de todos los programas, lo que se traduce en un aumento de los beneficiarios. Quiero contarles que el programa Mujer y Deporte benefició a más de 200 mil mujeres y el programa Parques Públicos durante el 2014 y 2015 benefició a más de 500 mil personas”, aseguró Riffo. 

En una actividad, realizada en el parque de Los Reyes, la ministra destacó los avances del Programa de Participación Social y las actividades deportivas que se ofrecen en espacio públicos. 

“Queremos destacar el trabajo que hemos realizado durante este período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con una fiesta deportiva para las mujeres. Los programas que desarrollamos refuerzan el objetivo de integración y de justicia social, entregando oferta programática para todas las regiones del país, con especial énfasis en las comunas que tienen menor oferta y acceso a ellas”, indicó la autoridad. 

Como parte de las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de estado aseguró que “como ministerio dedicamos nuestro trabajo permanentemente para que mujeres, hombres, jóvenes y niños tengan espacios de desarrollo de la actividad física”. 

Los Parques Públicos y Calles Abiertas, ambas iniciativas del Ministerio del Deporte y del IND, “son un excelente panorama para un fin de semana, en el que se puede disfrutar con la familia de una jornada entretenida. En estos lugares pueden realizar actividad física en un entorno natural, de acceso gratuito y que nos permite abrir además generar nuevos puntos de encuentro para la ciudadanía cada vez más activa”, concluyó Riffo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos