Nacional

Cones elige a nuevo vocero y adhiere a paro nacional de la CUT

José Corona destacó el trabajo realizado desde la gestión liderada por el ex vocero Ricardo Paredes, y agradeció la confianza y el reconocimiento de los dirigentes estudiantiles de las distintas regiones del país.

La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), quienes se reunieron este sábado en dependencias de la CUT, eligió como su nuevo vocero a José Corona, actual estudiante del emblemático liceo Manuel Barros Borgoño.

José Corona destacó el trabajo realizado desde la gestión liderada por el ex vocero Ricardo Paredes, y agradeció la confianza y el reconocimiento de los dirigentes estudiantiles de las distintas regiones del país.

A su vez, adelantó que el énfasis del movimiento estudiantil durante este 2016 estará puesto en levantar movilizaciones para enfrentar a empresarios y políticos que busquen impedir cambios en el sistema educativo.

“Nuestra paciencia se acabó. Este será un año de grandes movilizaciones porque los estudiantes no estamos dispuestos a tolerar que Ignacio Walker o Zaldivar sepulten la oportunidad de devolver la educación pública al Estado. De ser necesario, a los empresarios y parlamentarios conservadores les responderemos con un nuevo 2011”, señaló Corona.

El nuevo vocero de los secundarios manifestó la adhesión de los estudiantes al paro nacional del próximo 22 de marzo convocado por la CUT, señalando que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de que la reforma educacional tenga el mismo tratamiento que la reforma laboral.

“Los estudiantes secundarios participaremos de forma activa en el paro nacional convocado por los trabajadores para este 22 de marzo. Tenemos el mismo adversario porque estamos seguros que quienes hoy están por limitar el poder de los trabajadores serán también los que busquen mantener el actual sistema educativo”, manifestó el dirigente estudiantil.

Finalmente, la CONES señaló su decisión de presentar indicaciones al proyecto de ley de desmunicipalización durante la próxima semana, adelantando además el rechazo de la organización a las modificaciones presentadas por parlamentarios de derecha, las cuales catalogan como “privatizadoras”.

“Nuestra preocupación central es que la desmunicipalización sea efectiva y se garantice el fortalecimiento de la educación pública, cuestión por la cual presentaremos indicaciones en los próximos días a los parlamentarios de la comisión de educación. Lo que sí está claro es que no permitiremos que las indicaciones privatizadores presentadas por la derecha avancen”, concluyó José Corona.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos