Nacional

Onemi reporta 19 incendios forestales activos en cinco regiones del país

Asimismo, informaron de otros 40 incendios controlados en las regiones de Valparaiso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que afectan una superficie de 4.744,56 hectáreas de vegetación.

La Onemi, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, reportó 19 incendios activos en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las que afectan a una superficie de 762,85 hectáreas de vegetación.

Asimismo, informaron de otros 40 incendios controlados en las regiones de Valparaiso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que afectan una superficie de 4.744,56 hectáreas de vegetación.

De acuerdo al reporte, la Onemi aseguró que 13 incendios fueron extinguidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los que consumieron una superficie de 16,38 hectáreas de combustible vegetal.

En Valparaíso, destacaron, se encuentra controlado el incendio forestal “Sector El Asiento”, que ha consumido una superficie de 745 hectáreas de arbolado, matorral, pastizal y ciprés de cordillera, en la comuna de San Felipe.

Además, en la región de La Araucanía, el incendio forestal “El Lingue”, que ha consumido una superficie de 450 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco, está controlado.

En Los Ríos se mantiene activo el incendio forestal “Melefquen II”, que ha consumido una superficie de 9,1 hectáreas de pino, arbolado nativo y matorral en la comuna de Panguipulli, así como también el incendio “Vista Alegre”, que ha consumido una superficie de 1,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Máfil.

Otro de los incendios forestales que se mantiene activo es “La Laja 2”, en la región de Los Lagos, que ha consumido una superficie de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Puerto Varas.

En la misma región sureña, se encuentra activo el incendio forestal “El Tranquilo”, que ha consumido una superficie de 60 hectáreas de arbolado y matorral en la comuna de Palena.

Más al sur, en la región de Aysen, la Onemi reportó que se mantiene activo el incendio “Aeródromo Lago Verde”, que ha consumido una superficie de 1.866 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos