Nacional

Camila Vallejo responde por aparición en texto: “El problema, para algunos, soy yo”

La parlamentaria del Partido Comunista aclaró su aparición en un texto de estudio para estudiantes de 8º básico y la polémica que generó por padres de colegios particulares subvencionados de alegar sobre “Proselitismo político”

  1. Apoderados acusan «proselitismo» por artículo sobre Camila Vallejo en texto de Historia

Por medio de una carta la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió a la polémica que ha generado su aparición en un texto de estudio de 8º básico de la asignatura de Historia donde los alumnos debían debatir frente a la pregunta ¿En Chile existe un equilibrio ente el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico?.

PUBLICIDAD

La diputada Vallejo señaló que el tema es de su interés por su profesión “El tema me compromete por mi interés como geógrafa e integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, además, desde mucho antes de ser diputada. Opiniones del asunto he dado muchas veces y a muchos medios comunicacionales”, partió la misiva la parlamentaria.

Por medio de la carta que la diputada del PC hizo llegar a Publimetro, aclaró que su aparición en el texto de estudio se debe a una entrevista que dio hace un tiempo a El Mercurio de Antofagasta al visitar la ciudad por la «Comisión investigadora por la contaminación y los das de la salud en Antofagasta” y que en la página 254 del libro además aparecen otras voces de Gobierno y un gerente de una empresa privada.

Recomendado

“Pero el problema, para algunos, soy yo. No es el diario. No es el gerente. No es el gobierno. El problema, para esos pocos, es mi visión. Una visión que no di para el libro, pero efectivamente di y sigo pensando”, agregó Vallejo.

La diputada también integrante de la Comisión de Medio Ambiente señaló que está convencida que la cita en cuestión incentiva a los jóvenes un debate de ideas sobre el asunto, además en el último párrafo Vallejo se refiere a la petición de algunos parlamentarios de citar a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la comisión de Educación de la Cámara para explicar la situación.

“Espero que se hagan preguntas quienes pretenden llevar funcionarios ministeriales al Congreso, sólo con la finalidad de polemizar a partir de una cita que se me hace en un libro escolar. Espero que se hagan la pregunta sobre el tiempo que emplearán en esto. Porque perder el tiempo es peligroso cuando queremos dar un ejemplo a la ciudadanía de nuestro trabajo en el Congreso, especialmente, sabiendo lo que pasa hoy en política. Tenemos que dar el ejemplo”, solicitó la diputada Camila Vallejo.

Tags

Lo Último