Nacional

Álvaro Corbalán envía carta a su agresor y se filtra video del hecho

Ex CNI atribuyó reacción de Joaquín García “a su juventud e interpretación poco flexible del pasado”.

El cabezazo a Alvaro Corbalán

Patricio Vargas

  1. Suspenden visitas a interno acusado de agredir en el cárcel a Álvaro Corbalán
  2. Álvaro Corbalán acusa que fue atacado por interno en Cárcel de Alta Seguridad

Este martes la periodista Alejandra Matus publicó un video con el instante en que el ex director del comando conjunto del Ejército y agente de la CNI, Álvaro Corbalán, es agredido por el reo Joaquín García al interior de la Cárcel de Alta Seguridad. 

En el material de cuatro minutos se puede apreciar a Corbalán bastante distendido junto a personal de Gendarmería, momento en que es sorprendido por García, quien se abalanzó sobre él y propinó un cabezazo en el rostro. 

Tras aquello se evidencia como el agresor es apartado por los funcionarios penitenciarios y acuden en socorro de quien es condenado por la Justicia a causa de su participación en el denominado Caso Albania y el asesinato del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez. 

Con respecto al origen del video, la periodista Alejandra Matus aclara haberlo «recibido de mano de una fuente confiable», cuya identidad ha prometido reservar. 

Carta de Corbalán a su agresor

La filtración del contenido audiovisual coincide con una carta enviada por Corbalán a CNN Chile y dirigida a Joaquín García. 

En el documento, el ex agente CNI califica la golpiza como «abrupta, sorpresiva y cobarde», luego de haberle dado «cortésmente» las buenas tardes. 

«Lamento su reacción, ya que usted es un joven de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresividad fue a una persona de la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho que es mi ojo único», señaló.

Corbalán manifiesta a García que «es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro, en beneficio de nuestro país». 

El agredido en esta oportunidad, señaló que instruyó a su abogado para que «no se hagan parte en el Ministerio Público en la querella por agresión con que Gendarmería lo denunció, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta».

«Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado».

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos