Nacional

Campaña contra el femicidio llama a testigos denunciar actos de violencia

La animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, es el rostro de la campaña.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual y el director de la PDI, Héctor Espinoza, lanzaron este martes la campaña contra el femicidio, donde la animadora Tonka Tomicic, figura de canal 13 es el rostro principal. 

«Previene el femicidio, denuncia la violencia a tiempo», es el nombre de la inciativa que busca que quienes sean testigos de episodios de violencia, celos, dominación y porte de armas, lo denuncien.

En el lanzamiento de la campaña la ministra Pascual sostuvo que independientemente de que la víctima de violencia pueda denunciar y de la red de apoyo del Estado, las policías y los municipios, también sean los familiares, «los compañeros y compañeras de trabajo, de centros de estudios, vecinos y vecinas, las que también se tranformen en redes de apoyo».

Cabe mencionar que entre 2013 y 2015, 99 mujeres murieron asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas. En esos casos el 43% de los victimarios eran sus maridos, 41% convivientes y 15% ex convivientes y en el 90% de los casos ocurrió dentro domicilio.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos