Nacional

Ministra Delpiano: “Estamos contentos con el cambio de horario por el tema del ausentismo escolar”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a los beneficios que traerá para los estudiantes el cambio de horario a partir de la segunda semana del mes de mayo.

“Estamos muy contentos porque era un cambio que le habíamos hecho ver al ministro por el tema del ausentismo escolar”, esto comentó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre el anuncio del cambio de horario que hizo hace algunos días el ministro de Energía, Máximo Pacheco, situación que comenzará a regir a partir del próximo 14 de mayo y se extenderá por un período de tres meses.

PUBLICIDAD

La secretaria de Estado en conversación con Tele13 radio señaló que el logro de retrasar los relojes en 60 minutos fue producto de demandas de diversos sectores que finalmente logró canalizar el ministro del área en conjunto con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Fue una suma de demandas de distintos sectores y el ministro lo definió con la Presidenta de la República lo que nos pone felices, porque no es fácil levantar a los niños tan tempranos sobretodo ahora que duermen menos y se levantan cansados, además que esta medida tiene una lógica de seguridad ciudadana porque uno de los problemas del horario son los asaltos que ocurren con la oscuridad“, agregó la ministra Delpiano.

Recomendado

Además la ministra de Educación se refirió a los requisitos para los estudiantes de pedagogía, señalando que antes las barrera de ingreso eran menores, y ahora se aumentan los requisitos no tan solo para los estudiantes sino que también para las instituciones.

“Junto con poner mayores requisitos de ingresos a los alumnos se ponenrequisitos a las instituciones porque antes cualquiera podía dar la carrera, pero ahora  el énfasis está en que los mejores alumnos decidan estudiar pedagogía con el requisito básico de 500 puntos en la PSU que corresponde a contestar sólo la mitad de la prueba”, agregó la ministra Delpiano.
el requisito basico son 500 puntos lo que es contestar la mitad de la PSU

PUB/ SQM

Tags

Lo Último