Nacional

La remodelación de plazas y los modernos juegos que implementó Lo Barnechea

Serán 61 plazas de la comuna que contarán con nueva infraestructura, en una inversión que alcaza los $676 millones de pesos.

Con el fin de recuperar los espacios públicos, la Municipalidad de Lo Barnechea está equipando y modernizando 61 plazas de la comuna con novedosos juegos infantiles, escaños y dispensadores de bolsas para mascotas, entre otros.
 
Este proyecto contó con una inversión de $676 millones de pesos, y entre las plazas beneficiadas con nuevo inmobiliario están Los Castaños, Paseo El Monasterio, Nebraska, El Tranque, El Canelo, Santa Teresa, Parque Los Peumos I Oriente y Pastor Fernández, entre otras.
 
Los modernos y nuevos set de juegos, para niños mayores de 4 años, cuentan con una serie de elementos como cuerdas, columpios, resorte, arcos, que se complementan entre si configurando un circuito para que los niños trepen, escalen, se columpien, salten, se cuelguen y traspasen obstáculos, para favorecer el desarrollo neuromotor de los niños.
 
Así también, toda instalación de juego infantil está siendo acompañado de un mejoramiento del entorno de cada plaza que incluye áreas verdes, la instalación de dispensadores de bolsas “doggybags” para las mascotas, nuevas bancas y papelero.
 
Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del municipio y del alcalde Felipe Guevara por recuperar los espacios públicos e incentivar su uso por parte de los vecinos. El líder comunal explicó que “durante algunos meses hemos llevado a cabo distintas mejoras y actividades que buscan que nuestros vecinos salgan en familia a las calles y áreas verdes, con el fin de que hagan propios estos espacios y de esta manera la delincuencia no pueda llegar a ellos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos