Nacional

Sujetos aprovechan una luz roja para robar vehículo del alcalde de Maipú

El edil se desplazaba junto a un funcionario a bordo de un móvil perteneciente a la alcaldía, cuando fueron intimidados por un grupo indeterminados de personas.

La noche de este lunes el alcalde de Maipú, Christian Vittori, fue víctima de un robo mientras se trasladaba junto a su chofer a bordo de un vehículo municipal.

El hecho, como consignó 24 Horas, ocurrió en la intersección de las calles San Martín con Centenario, lugar donde un grupo de sujetos -aprovechando que el semáforo marcaba la luz roja- se acercó al móvil e intimidó a sus ocupantes.

Tanto el edil como su conductor debieron descender de la Toyota 4runner, un vehículo municipal, el cual fue encontrado posteriormente por personal de Carabineros.

Hasta el momento, el paradero de los autores del hecho se desconoce.

El propio jefe comunal detalló a Radio Bío Bío que «estamos temblando, preocupados. Acá uno también se pone en el pellejo de las personas (que sufren delitos como éste), quedan afectados».

Los sujetos se alejaron unas cuadras con el vehículo cuando impactaron a otro móvil, por lo cual debieron escapar a pie. Este hecho facilitó la recuperación por parte de la policía uniformada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos