Nacional

Una víctima lo buscó en Facebook: 15 años de prisión para autor de tres asaltos en Purén

Una de las mujeres que sufrió ataques del sujeto, y gracias a otros cibernautas, logró dar con la cuenta del sujeto en esta red social.

Durante este martes se confirmó la condena de 15 años y un día para un sujeto identificado como Mauricio Manuel Leal Vinet, de 25 años, tras confirmarse su responsabilidad en tres atracos cometidos en la comuna de Purén.

PUBLICIDAD

Según detalló el Ministerio Público, los hechos se remontan a los días 7 y 11 de agosto de 2015, oportunidades en que el joven cometió dos robos con violencia y un robo con intimidación.

El primero de los delitos, en la madrugada del día siete, Leal Vinet ingresó a un local comercial e intimidó con un punzón al propietario, cuando éste lo sorprendió en el interior, mientras que en los otros dos hechos imputados agredió a dos mujeres a cuales robó sus teléfono celulares.

Recomendado

Una de las mujeres, tras el hecho, difundió a través de las redes sociales las características físicas del asaltante, lo que con ayuda de otros cibernautas le permitió dar con la cuenta de Facebook del autor, apreciando fotografías que permitieron su identificación.

«Luego de tener claro de quien se trataba fue hasta la casa del imputado a fin de recuperar su teléfono celular. Con un resultado adverso, decidió hacer la denuncia formalmente aportando todos esos elementos las policías, quienes concretaron posteriormente la detención», señaló el persecutor.

Durante la audiencia, se constató que Mauricio Leal Vinet ya había sido condenado previamente por un asalto a una mujer en Los Ángeles -con el mismo modus operandi-, antecedente que influyó en la pena otorgada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último