Nacional

Víctima tiene cuatro años: por abuso sexual formalizan a taxista en Arica

Autor del hecho deberá cumplir prisión preventiva mientras que el tribunal determinó un plazo de 90 días para la investigación. La pequeña es de nacionalidad colombiana.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvo en Arica a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de una niña de solo 4 años de edad, luego de utilizar una tablet para captar su atención.

El imputado, un taxista de 47 años, fue formalizado por la fiscal Erika Romero, como autor del delito de “abuso sexual impropio de menor de 14 años”.

El ilícito ocurrió en un inmueble destinado al arriendo de piezas, en el centro de Arica, y afectó a una menor de una familia inmigrante de nacionalidad colombiana.

El sospechoso deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha, en el marco de una investigación que el Juzgado de Garantía fijó en 90 días.

La policía logró determinar que el sujeto usó una táblet para capturar completamente la atención de la víctima, después que ésta ingresó a su habitación, ubicada a pasos del cuarto de la familia extranjera.

A raíz del ultraje, la menor resultó con lesiones confirmadas por un examen médico del Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani y que, de acuerdo a sus características, pueden atribuirse a tocaciones hechas por un adulto.

La jefa de la Brisexme Arica y Parinacota, comisario Andrea Villalba, llamó a las familias a “crear lazos de confianza con los hijos, para estar al tanto de lo que ocurre en su entorno, porque si bien es cierto hoy se dificulta resguardar la integridad incluso dentro del propio hogar, la idea es que los niños narren lo que les sucede, a través de la confianza que puedan tener con sus padres”.

Asimismo, la oficial recordó la importancia de “saber dónde están los niños, no dejarlos solos. Hoy el mundo es tan conflictivo, adscrito a lo moderno y a lo cibernético, que agarran mucha confianza con quien les muestra algo distinto. La gente con perturbaciones abusa del exceso de confianza de los niños”.

El delito de abuso sexual impropio de menor de 14 años, que sanciona el Artículo 366 quáter del Código Penal, con penas de presidio menor en su grado máximo, se configura cuando un individuo realiza actos de significación sexual ante un menor de 14 años.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos