Diputados comienzan discusión de proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

La Sala de la Cámara revisara el proyecto, en la que 63 parlamentarios ya han anunciado el apoyo al proyecto y 51 su rechazo.

Diputados comienzan discusión de proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

A las 10:30 horas de este miércoles comienza la tramitación en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, luego que el lunes fuera despachado desde la Comisión de Hacienda. 

Considerando las diferencias entre parlamentarios Nueva Mayoría y el Ejecutivo, se espera que el Gobierno ponga suma urgencia al proyecto, limitando la presentación de indicaciones nuevas y permitiendo la reposición de las que ya fueron rechazadas en comisión.

Se espera que participen de la discusión en Sala las ministras de Justicia, Javiera Blanco; Salud, Carmen Castillo; Servicio Nacional de la Mujer; Claudia Pascual, además de los titulares de Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y el vocero Marcelo Díaz.

Cabe mencionar que 63 parlamentarios ya han anunciado el apoyo al proyecto y 51 su rechazo. 

De los que ya han hecho público su apoyo a la iniciativa, once serían diputados de la Democracia Cristiana, sin embargo con el apoyo de los independientes, el proyecto contaría con los votos para su despacho al Senado.

PUB/NL 

Loading...
Revisa el siguiente artículo