Nacional

Frustran robo en cinematográfico operativo policial en túneles del Metro

Los delincuentes escaparon por las vías del tren subterráneo desde Universidad de Chile, hasta Universidad Católica.

Al menos seis personas fueron detenidas tras un espectacular operativo policial que incluyó una persecución por las vías subterráneas del Metro de Santiago, luego de que un número no determinado de desconocidos intentó robar una sucursal de Servipag ubicada en la estación Universidad de Chile de la Línea 1 del ferrocarril metropolitano. 

El operativo policial se inició luego de que se activara la alarma de la oficina pagadora, donde los desconocidos se habían ocultado previamente con la intención de robar. 

La alerta dio origen a un intenso despliegue policial en los accesos y en el interior de tres estaciones de la red del Metro, donde el grupo de desconocidos, que vestían overoles para simular que pertenecían a una empresa contratista, intentaron ocultarse. 

Una vez detectados, los sujetos intentaron evadir el cerco policial a través del túnel de la línea 1 del Metro, lo que dio origen a una persecución que se amplió a las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica. 

Según informó posteriormente la policía, los detenidos vestían overoles y cascos blancos, vestimentas con las que pretendían hacerse pasar por trabajadores contratistas, todo con la intención de sustraer las cajas fuertes de la citada oficina pagadora. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos