Nacional

Metro trabajará hasta el próximo lunes en socavón de avenida Independencia

Desde la empresa se indicó que este incidente fue producto de una bolsa de arena que se encontraba en el lugar, lo que originó un desplazamiento de tierra.

  1. Fatiga de terreno provoca socavón en obras de Línea 3 del Metro en Independencia
  2. Socavón de Independencia vuelve a ceder y genera nuevos problemas

Tras la alarma que generó en la población la aparición de un socavón durante este martes en la avenida Independencia, cerca de las faenas de una estación de la Línea 3 del Metro de Santiago, el ferrocarril metropolitano confirmó que las tareas en la zona se extenderán hasta el próximo lunes.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, como consignó 24 Horas, la entidad indicó que los trabajos tendrán como objetivo «reforzar y asegurar la zona con un moldaje, para luego rellenar con hormigón expansivo, con el objetivo de asentar el terreno y evitar nuevos deslizamientos».

Según el Metro, este socavón se produjo producto de una bolsa de arena que se encontraba en el lugar, lo que originó un desplazamiento de tierra.

Recomendado

Además, el ferrocarril metropolitano indicó que las obras buscarán restituir «la consistencia del material, asegurando su estabilidad, de acuerdo al método constructivo que ha entregado a las obras de Metro la solidez y capacidad para resistir incluso eventos sísmicos como el del 27F».

El hecho se registró pasadas las cinco de la madrugada, cuando las personas que circulaban por avenida Independencia, en las cercanías de calle Zapadores, se encontraron con el evento, el cual incluso obligó a suspender el tránsito en sentido sur a norte.

PUB/VJ

Tags

Lo Último