Nacional

Aborto acabaría con la Teletón: polémica frase de Hasbún sacude a Twitter

Las palabras del parlamentario causaron fuerte impacto en redes sociales, generando bastantes opiniones contrarias a los dichos del gremialista.


Durante la discusión que despenaliza el aborto en tres causales, el diputado UDI Gustavo Hasbún causó polémica al asegurar que de aprobarse dicha iniciativa sería el fin de la Teletón.

«Cuando se habla de la causal de inviabilidad, quién la va a definir, cómo se va a definir inviabilidad, quién va a tener la facultad de decidir cuando la vida de una persona es viable o no», partió indicando el parlamentario.

De igual manera, señaló que «el argumento que se ha entregado, el artículo en sí, es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia».

«Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellos niños o contra aquellas personas que han sufrido, que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy en día obviamente las mujeres van a optar a abortar por abortar», concluyó el legislador.

Las palabras de Hasbún causaron fuerte impacto en redes sociales, generando bastantes opiniones contrarias a los dichos del gremialista.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos