Nacional

Amenaza de “pinochetistas” al PC: Vallejo y Cariola presentan denuncia en fiscalía

“Queremos que se investigue quién está detrás de esto y si efectivamente se trata de una organización de carácter pinochetista”, señaló la ex presidenta FECH.

Las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron este jueves una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por las amenazas de un supuesto “grupo de pinochetistas” que recibieron los parlamentarios del partido a través del sistema de correos del Congreso Nacional. 

«Atención: los pinochetistas no han muerto, nos organizamos en silencio», señala el mensaje que recibieron los legisladores de la colectividad. 

“Queremos que se investigue quién está detrás de esto y si efectivamente se trata de una organización de carácter pinochetista”, señaló Vallejo. 

“Pinochet asesinó y violó los derechos humanos de miles de compatriotas, no sólo de comunistas, y por lo tanto que haya grupos que se estén organizando evocando al dictador, utilizando estos mecanismos, son cosas que el ministerio público debe investigar para que los cobardes puedan dar la cara”, agregó. 

Por su parte, Cariola señaló que estos mensajes “nos parecen bastante cuestionables, lamentables y cobardes. La verdad es que las cartas que hemos recibido, en el contexto de una votación tan importante como lo es la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales, nos parece cobarde por parte de aquellos que buscan amedrentarnos”. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, el mensaje habría sido enviado desde Chillán, sin embargo, el Ministerio Público deberá establecer el origen de estas amenazas una vez que se inicien las diligencias correspondientes. 

Las parlamentarias del PC también aseguraron que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, puesto que en enero el diputado Hugo Gutiérrez ya había recibido y denunciado mensajes similares. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos