Nacional

Estos son los 9 principios que buscan mejorar la convivencia vial en Chile

El Ministerio de Transportes presentó una campaña que busca fomentar las buenas conductas en los diversos actores viales.

 

Con una entretenida campaña comunicacional denominada «Respetando Ando», autoridades de Gobierno buscan fomentar buenas conductas entre los diversos actores viales que convergen en las congestionadas calles del país.

En la presentación de la campaña participaron diversas autoridades de Gobierno y representantes de organizaciones vinculadas a la movilidad urbana como Bicicultura, Fundación Emilia o Automóvil Club Chile, entre otras. El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, destacó que «esta es la culminación de dos años de trabajo con distintas agrupaciones de peatones, ciclistas, automovilistas, víctimas de accidentes de tránsito y motociclistas, entre otras, con las cuales nos sentamos a trabajar en estos nueve principios de la buena convivencia, los cuales son el insumo principal para el desarrollo de la campaña».

Estos principios son:

1. Respetar siempre la prioridad que tiene el peatón.
2. Respetar el desplazamiento de las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida.
3. Utilizar tu propio espacio vial sin invadir el espacio vial del otro.
4. Ser gentil y amable al desplazarse por la ciudad.
5. Conocer y obedecer la ley de tránsito.
6. Circular a una velocidad prudente.
7. Hacer predecible tus propios movimientos a los otros usuarios de las vías.
8. Aceptar que todas las formas de movilidad cumplen un rol y son necesarias.
9. Desplazarse atento a tu entorno.

Además, la autoridad invitó a visitar el sitio web del Ministerio de Transportes para conocer los 9 Principios de la Convivencia Urbana. Para hacerlo, sólo debes pinchar acá.

PUB / DIG

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos