Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de dengue en Isla de Pascua

En Chile continental se han confirmado 17 casos importados en lo que va corrido del año, provenientes de países de Sudamérica y Oceanía.

Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de dengue en Isla de Pascua

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que se registraron seis nuevos casos de dengue en Rapa Nui, totalizando 26 casos en la isla, todos ellos residentes del lugar y del serotipo DEN1. 

Los pacientes tuvieron cuadros febriles con sintomatología clásica de Dengue y fueron tratados en forma ambulatoria, sin presentar posteriores complicaciones, indicó el Minsal. 

De los 26 casos, el 54% corresponde a mujeres. En sólo dos casos se ha requerido hospitalización, sin registrarse fallecidos. 

Según el Minsal, el brote de Dengue ha ido disminuyendo, conforme a lo pronosticado por las autoridades, pese a lo cual los equipos de vigilancia epidemiológica y control ambiental continúan trabajando en terreno para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti en las zonas más afectadas del territorio insular. 

Además, se descartó la presencia de virus Zika en muestras de 74 pacientes del territorio insular. 

En el territorio de Chile continental, se han confirmado 17 casos importados de dengue en lo que va corrido del año, provenientes de países de Sudamérica y Oceanía. 

En los años 2014 y 2015, se notificaron 30 y 38 casos de Dengue importado, respectivamente. 

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo