Nacional

Primarias en Providencia: Labbé usará todas las herramientas legales para participar

En la lucha por llegar al sillón edilicio está -hasta ahora- la actual e histórica concejala Pilar Cruz y la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sigue firme en su propósito de retornar al sillón edilicio de esa comuna asegurando que utilizará todos los recursos legales disponibles para participar en elecciones primarias que realizaría su sector, esto en caso que la Unión Demócrata Independiente (UDI) no lo considere en este proceso previo.

Según consignó Radio Bío Bío, el antecesor de Josefa Errázuriz aseguró mantener su postura de competir por volver al Palacio Falabella -donde funciona la alcaldía-, recordando que hace algunas semanas remitió sus antecedentes al gremialismo.

«Voy a usar todas las herramientas que la ley me permite y que el espíritu de la Ley de Primarias tuvo al momento de dictarse. En caso de tener alguna inhabilidad, podría pedir que el Consejo General (de la UDI) se pronuncie», indicó Labbé a la emisora.

La figura del ex alcalde está marcada por la investigación judicial en el marco del caso Tejas Verdes, recinto militar donde múltiples testigos sitúan al también ex militar y lo involucran en violaciones a los DDHH durante la dictadura, hecho que está siendo indagado.

En la lucha por llegar al sillón edilicio de la comuna, además de Labbé, está la actual e histórica concejala de Providencia Pilar Cruz y la ex candidata presidencial de la oposición, Evelyn Matthei.

La UDI, a su vez, en 2015 aprobó un voto político con el cual buscarían aplicar los «estándares más altos de probidad» para seleccionar a los candidatos que participarían en los próximos comicios municipales. Además, Chile Vamos no llevaría nombres en sus plantillas que estuvieran involucrados en procesos judiciales, lo que deja -por ahora- en suspenso la candidatura de Cristián Labbé.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos