Nacional

Tarud responde a ME-O: “Le sigue mintiendo al país y en su desesperación me insulta”

“Ciertamente a Marco Enríquez no le gusta la gente como yo que estamos limpios y que tenemos una trayectoria intachable”, aseguró el legislador.

  1. Enríquez-Ominami y polémica por jet privado: «No hay aportes extranjeros»

El diputado PPD Jorge Tarud respondió este jueves las palabras del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien se defendió de los cuestionamientos por el uso de un jet privado durante su campaña para llegar a La Moneda.

Al respecto, el legislador indicó que “después de estar escondido durante meses y no enfrentar a los medios de comunicación como lo haría alguien que está limpio y no tiene nada que esconder, el señor Enríquez-Ominami nuevamente no responde a las contundentes acusaciones que hay en su contra por emitir desde su entorno boletas falsas a la empresa del yerno de Pinochet, como asimismo señala desconocer quiénes eran los dueños del jet del jet que utilizó durante tres meses”.

“ME-O abusa de la inteligencia de los chilenos y piensa de que se podrá escabullir de todos los actos oscuros que lo han rodeado siempre en su trayectoria desde que fue candidato a diputado, cuando se utilizaron platas del Estado de programas pro empleo para contratar a activistas políticos”, afirmó el diputado Tarud.

El parlamentario añadió que “ciertamente a Marco Enríquez no le gusta la gente como yo que estamos limpios y que tenemos una trayectoria intachable. En consecuencia, profiere insultos en forma desesperada para quienes hemos denunciado su actitud permanente de actos ilegítimos y oscuros, como además de haber sido el único político chileno que fue a Bolivia y tuvo una conferencia de prensa con Evo Morales, apoyando la demanda marítima en contra de su propio país”.

“Por otra parte, me cuesta comprender que el SII no haya aún presentado todas las querellas para quiénes han cometido delitos tributarios, como también me cuesta comprender que el canciller Heraldo Muñoz no proceda a indagar y recolectar información en Brasil acerca de los hechos del jet, que fueron calificados por el propio vocero de gobierno como graves”, aseguró Jorge Tarud.

Finalmente, el diputado del PPD indicó que “me permito recordar de que el canciller Muñoz fue quien invitó a Carlos Ominami, hoy formalizado por delitos tributarios, a formar parte del Consejo Asesor para la demanda de Bolivia, a pesar de que siempre se declaró partidario de que Chile regale territorio. Sin embargo, la comisión de RR.EE rechazó unánimemente la nominación de Ominami que hizo la Cancillería”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos