Nacional

Escopetas y pistolas: Carabineros incautó arsenal durante operativo antidrogas en Arauco

Además de la gran cantidad de armamento se logró localizar $189.910 en dinero en efectivo y balanzas digitales sin marca, además de sustancias ilícitas.

El OS7 de Carabineros de Concepción, al amparo de la Orden de Investigar la Fiscalía Local de Arauco-Curanilahue, realizó diligencias en la provincia de Arauco, específicamente comuna de Curanilahue, ante denuncia sobre el presunto microtráfico de Pasta Base de Cocaína por parte de tres individuos en una población de la comuna de Curanilahue.

A raíz de la denuncia realizada por personal de la citada Sección Especializada, se inició el proceso investigativo con la finalidad de establecer el ilícito en cuestión. 

De esta forma, el día de 17 de marzo durante la madrugada se procedió a dar cumplimiento a orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Curanilahue, ingresando a tres domicilios de dicha población para detener a tres personas, dos hombres y un menor de además de incautar droga y un importante número de armas. 

Entre lo decomisado, además de 35 envoltorios de papel cuadriculados contenedores de pasta base cocaína y un envoltorio papel blanco cuadriculado contenedor de marihuana, se logró sacar de circulación un revólver marca Smith & Wesson calibre 22, tres escopetas hechizas con diferentes diseños, un rifle de aire comprimido, dos pistolas a fogueo con su respectivo cargador, un revólver a fogueo, 31 cartuchos de escopeta de diferentes calibres, tres fundas de pistola de material sintético color negro y un porta munición. 

Junto con ello, se decomisaron $189.910 en dinero en efectivo y balanzas digitales sin marca. 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arauco-Curanilahue, los tres imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curanilahue.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos