Nacional

Estudiantes se toman oficina de Senador Allamand por reformas laboral y educacional

Los estudiantes secundarios y universitarios mostraron su molestia con carteles en las oficinas senatoriales.

Cerca de 50 estudiantes  agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones) y alumnos universitarios llegaron hasta la sede del senador de RN, Andrés Allamand, para manifestarse en contra de las decisiones que ha tomado tanto el senador Allamand como otros parlamentarios denominados por ellos “conservadores” en distintas reformas que se han tramitado durante el tiempo en el Congreso.

El vocero de la Cones, José Corona, señaló a Publimetro que esta acción se replicó en varias sedes a lo largo del país con el fin de terminar con “las reformas en la cocina”.

“Las acciones fueron a lo largo de todo Chile porque creemos que estos senadores están cocinando la reformas que nos impiden los cambios que quiere el movimiento social, es super importante apuntar a quienes son los verdaderos enemigos de los cambios como Andrés Allamand, Ignacio Walker, Andrés Zaldívar los que están frenando los cambios importantes en Chile”, comentó Corona.

La principal crítica que hizo Corona fue la tramitación de la reforma laboral, por lo que los estudiantes decidieron sumarse al paro nacional organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo martes 22 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos