Nacional

Iglesia y aprobación de proyecto de aborto: “Es una grave ofensa a la dignidad del ser humano”

“Esta decisión constituye una trágica expresión de la ‘cultura del descarte’, en que los excluidos son considerados desechos ‘sobrantes’ de la sociedad”.

La Iglesia Católica criticó duramente este viernes la aprobación del proyecto de aborto y pidieron «coherencia» a los parlamentarios que son cristianos.

PUBLICIDAD

El monseñor Cristián Contreras leyó un comunicado de la Conferencia Episcopal, en donde afirmaron que la despenalización del aborto en tres causales es «una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido”.

“Esta decisión constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano”, sostuvo el secretario general de la iglesia.

Recomendado

De igual manera, agregó que “esta decisión constituye una trágica expresión de la ‘cultura del descarte’, en que los excluidos son considerados desechos ‘sobrantes’ de la sociedad”.

Consultado sobre el voto favorable de legisladores DC por el proyecto de aborto, el religioso pidió «coherencia» a quienes son cristianos.

Por último, Contreras agradeció a los diputados «que han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, añadiendo que “su testimonio es una expresión de coherencia que ennoblece el trabajo legislativo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último