Nacional

Operadores del Transantiago anuncian paro parcial para este sábado por “arengazo”

La decisión se tomó tras los desmanes de este viernes producidos por barras bravas de Universidad de Chile.

Los conductores del Transantiago confirmaron que este sábado también realizarán un paro, por lo menos parcial, con motivo del «arengazo» de los hinchas de Colo Colo en el estadio Monumental. Eso sí, reiteraron que la paralización del domingo será total por el superclásico en el Estadio Nacional.

Miguel Matus, vocero de los trabajadores de transporte público capitalino, informó que este sábado no habrá servicio en los sectores más conflictivos de Santiago, especialmente en la zona sur de donde -afirmó- provienen los principales grupos partidarios del equipo popular.

El gremio decidió endurecer su posición después de los incidentes registrados con motivo del «banderazo» de los hinchas de la Universidad de Chile en el estadio Nacional, donde fueron detenidas 6 personas sorprendidas en los alrededores portando bengalas y plantas de marihuana.

Además, confirmó que en Renca se registró un desvío forzoso y otro intento de «secuestro» por parte de fanáticos que pretendían llegar al Estadio Nacional. Uno de estos vehículos fue abordado por una turba en la plaza de Renca y abandonado en el sector de Mapocho.

Asimismo, unos treinta buses del Transantiago sufrieron daños de diversa consideración al término del «banderazo» en el Nacional. Hinchas de la «U» destrozaron ventanas y rayaron los vehículos. En estos hechos no se reportaron detenidos por parte de Carabineros.

El vocero de los trabajadores del Transantiago lamentó la «falta de comprensión» del Gobierno -según dijo- por el anuncio de multar a los prestadores del servicio si se concreta el paro del domingo, que está convocado para las horas antes y posteriores del partido, que se jugará a las 12:30.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos