Nacional

Carabineros realiza positivo balance tras operativo por Superclásico

De acuerdo al balance parcial hecho por la institución, no se habrían registrado incidentes mayores ni existido problemas que afecten a la locomoción colectiva.

El general Aldo Vidal, Jefe de Zona Control Orden Público e Intervención de Carabineros, realizó un positivo balance parcial sobre el operativo policial desplegado a causa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado el mediodía de este domingo.

Según se informó, no existieron mayores incidentes tanto fuera como adentro del Estadio Nacional, existiendo hasta el momento veinte personas detenidas, principalmente por porte de armas.

El hecho de mayor complejidad reportado por la institución hasta el momento, sucedió en la estación de metro Rodrigo de Araya y correspondió a una agresión con arma blanca a tres hinchas de Universidad de Chile por parte de barras bravas de Colo Colo. Los lesionados sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un centro médico cercano.

Con respecto al transporte colectivo, el general Vidal señaló que el traslado de personas se realizó con normalidad, aunque aseguró que el flujo de locomoción colectiva fue menor al de un domingo normal.

«Desplegamos un servicio importante, muchos carabineros a disposición del Transantiago. Hasta el momento podemos decir que no han habido situaciones que afecten a la locomoción colectiva», indicó. 

«Hay muchos carabineros desplegados, preocupados de lo que significa un encuentro deportivo de esta naturaleza. En la medida en que esto se planifique, que haya presencia policial, hay buenos resultados», sentenció el general Vidal.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos