Nacional

Detienen al “príncipe de los portonazos” del sector oriente

Sujeto fue capturado este domingo en Quilicura y formaba parte de un clan familiar dedicado al robo con intimidación de vehículos en el sector oriente de Santiago.

Este domingo, personal de la Prefectura de Carabineros Santiago Norte detuvo en la comuna de Quilicura a Julio César San Martín Vásquez de 18 años, autodenominado como el «Príncipe de los Portonazos».

El joven posee 32 detenciones por diferentes delitos, entre los que destacan robo de vehículos con intimidación y receptación, y es parte de un clan familiar que se dedica al hurto de autos y camionetas en el sector oriente de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el hermano mayor del «príncipe», apodado este como el «rey de los portonazos» fue también detenido hace un par de semanas tras una efectiva investigación coordinada entre las policías y el Ministerio Público.

Julio San Martín quedó a disposición de la Fiscalía para el correspondiente control de detención, el que tendrá nuevas consideraciones para el joven que este viernes 18 de marzo alcanzó la mayoría de edad.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos