Nacional

Nuevo emplazamiento de RN a la UDI para tomar medidas en los casos de corrupción

Fue el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien abogó por convertir a la coalición de Derecha en un proyecto político fuerte.

Otra vez Renovación Nacional emplazó a sus socios del conglomerado Chile Vamos, la UDI, para que adopte medidas efectivas tendientes a enfrentar las trasgresiones a la probidad y la transparencia en su interior.

Fue el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien abogó por convertir a la coalición de Derecha en un proyecto político fuerte, durante el transcurso del congreso general de su colectividad, que desarrolló su primera jornada ayer en La Serena, a puertas abiertas.

Eso último, para muchos fue una sutil muestra de cómo RN se desmarca de la UDI en la forma de hacer política, pues el gremialismo llevó a cabo –también ayer- su convención programática, en la sede santiaguina del Congreso, pero a puestas cerradas.

El diputado Monckeberg realizó una autocrítica a su sector político y aseguró que Chile Vamos debe tomar medidas concretas y sancionar a los militantes de sus partidos involucrados en casos de corrupción, en directa alusión a la UDI.

Asimismo, indicó que como oposición deben ser capaces de sacar adelante un proyecto político que convoque y responda a las demandas de la ciudadanía, con el objetivo que el conglomerado obtenga buenos resultados en los próximos comicios municipales.

El cónclave de Renovación Nacional en La Serena se reanuda a las 10:00 horas de esta jornada, y se extenderá hasta alrededor de las 13:00 horas. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos